Blog EQUILIBRI - Coaching con caballos

Para comenzar habría que definir qué es el Coaching Personal.

Los procesos de Coaching Personal (también conocido como Life Coaching),  se centran en prestar atención a aquellos obstáculos o retos que impiden que nuestra vida avance fluidamente. Puede tratarse de proyectos personales, transiciones y cambios, éxito en los negocios, relaciones, dudas o cualquier cosa que nos impide lograr esa vida que anhelamos.

Es una alianza entre el Coach y tú, el cliente. En esta alianza el Coach te acompaña para que tomes plena responsabilidad de tu vida y tus acciones. En coaching creemos que tú tienes todas las respuestas para conseguir que tu vida funcione como quieres, aunque momentáneamente te encuentres con obstáculos que esconden las repuestas en tu interior. Un Coach cree en tu potencial y te acompaña con entusiasmo y apoyo en tu camino hacia esa realidad deseada.

Cuando incorporamos a los Caballos en un proceso de coaching, se magnifican y multiplican las posibilidades de llegar a conseguir aquello que deseamos. Y ¿por qué? Por la sencilla razón de que estamos trabajando con la ayuda de otro ser sintiente, como nosotros, con la ventaja de que éste no funciona desde el raciocinio sino que funciona desde el sentir y percibir. Esto quiere decir que un Caballo es incapaz de juzgar, analizar y criticar porque no piensa como un humano. 

Si eres un Caballo tienes una máxima en la vida: estar bien. Estar bien significa tener las necesidades básicas cubiertas: comida, agua, vivir en manada y estar seguro. Estar seguro significa que no te coman! Eres animal de presa y mantenerte con vida significa que biológicamente estás programado para percibir tu entorno de una manera extraordinariamente fina y precisa pudiendo captar cualquier cambio, por pequeño que sea, y saber qué información hay detrás de ese cambio.

Un proceso de Coaching Personal con Caballos tiene sus raíces en el Coaching "tradicional", es decir el Coaching sin Caballos: se mantiene una conversación con el cliente durante la cual surgen preguntas poderosas que invitan a la reflexión y retan a dar ese paso hacia adelante que generará el cambio deseado. Pero, más allá de las palabras que se intercambian durante la conversación, existe la interacción con uno o varios Caballos que están respondiendo ante los cambios internos del cliente. Los cambios internos generan cambios energéticos que son perceptibles para los Caballos ya que se producen por cambios en nuestro variabilidad cardíaca. El cliente también siente estos cambios, pero socio-culturalmente no estamos entrenados para detectar y reconocerlos como información. Tener una experiencia emocional y de consciencia sensorial que genera un determinado comportamiento en un Caballo y que refleja nuestro propio estado, va más allá del verbo y tiene un valor inestimable en el crecimiento de una persona. Es una experiencia que queda grabada en nuestro sistema límbico. Entrenarse a reconocer la información sensorial que nos proveen estas sensaciones internas, nos da una caja llena de herramientas emocionales para tener más liderazgo sobre nuestras vidas y generar los cambios necesarios que deseamos.

Típicamente, un proceso de Coaching Personal con Caballos puede durar entre 4 a 6 sesiones. El espacio de tiempo invertido en un proceso de Coaching con Caballos se reduce notablemente comparado con el Coaching "tradicional", y consecuentemente la inversión económica también. Básicamente se debe a que el tiempo dedicado a que el cliente comience a sincerarse y funcionar desde su propia autenticidad prácticamente desaparecen cuando trabajamos ante un Caballo porque, para conseguir que un Caballo quiera colaborar libremente, uno ha de reconocerse honestamente.

El Coaching Personal con Caballos es una experiencia única, que genera cambios internos que perduran en el tiempo. Donde no llegan las palabras, llega el Caballo.

Blog Equilibri - Coaching con Caballos y Más

Sígue los últimos post de nuestro blog.

Os invito a leer el blog sobre
Coaching con Caballos y Más

Donde Estamos

Masia Can Pau Gras
Gualba - (España - 08474)
Tel.: (+34) 656 800 227
info@equilibri.info

GPS: 41.7190499 | 2.4769172

Como llegar

JoomlaMan