Blog EQUILIBRI - Coaching con caballos

Esta pequeña entrada la he recuperado de una publicación de hace dos años en Facebook.
8 Junio 2012

"El error más fácil de cometer en una sesión de Coaching con Caballos es olvidarse del caballo. Este error sobre todo se da :

  • En los comienzos profesionales cuando el Coach todavía no tiene las suficientes horas de "rodaje" y se deja absorber por el coachee. (De ahí la absoluta necesidad de realizar prácticas para "pulir cantos" para aprender a observar el caballo en todo momento.
  • Cuando el Coach está estancado (ya sea por falta de formación continuada, cansancio, temas personales que pueden estar interfiriendo en su profesionalidad, etc). Cuando uno trabaja bajo mínimos, sean las que sean, esto repercute directamente en la capacidad de observación y por ende en la capacidad de incluir a los caballos en la sesión.
  • Cuando la formación o conocimientos del Coach sobre caballos son insuficientes. (Entonces siempre será un acto reflejo normal dirigir la sesión a modo humano-humano olvidándose del caballo.)
  • Cuando el propio ego del Coach interfiere en la sesión.

El caballo es la clave principal de cualquier sesión o taller de Coaching, Psicoterapia o Aprendizaje asistido con CABALLOS. Si dejamos de lado al caballo ¿qué sentido tiene etiquetar nuestro trabajo como Asistido con Caballos?
La constante expresividad del caballo durante una sesión es asombrosa. Nos regalan información constantemente. Dejar de incluir toda esta información es reducir la sesión a la mitad - o más - de su potencial.
El Coach que no tiene profundos conocimientos sobre caballos, su comportamiento, su lenguaje corporal, su forma de pensar, etc., caerá en el antropomorfismo; otro de los grandes errores que se da en nuestra profesión."

Blog Equilibri - Coaching con Caballos y Más

Sígue los últimos post de nuestro blog.

Os invito a leer el blog sobre
Coaching con Caballos y Más

Donde Estamos

Masia Can Pau Gras
Gualba - (España - 08474)
Tel.: (+34) 656 800 227
info@equilibri.info

GPS: 41.7190499 | 2.4769172

Como llegar

JoomlaMan