Blog EQUILIBRI - Coaching con caballos

Es normal que con el paso del tiempo esta profesión vaya consiguiendo más visibilidad y popularidad. Hay muchas personas que cuando entran en contacto con el mundo de los caballos buscan relacionarse con ellos lejos de las competiciones, la rigidez, los estilos, las hípicas, etc. El coaching con Caballos ofrece poder entrar en contacto con lo que me gusta etiquetar como LA OTRA CARA DEL CABALLO, aquella que descubrimos cuando les dejamos expresarse y ser caballos.

 

Cada vez hay más ofertas de formación, lo cual me parece fantástico porque demuestra que hay un interés creciente. Yo misma busco ávidamente poder tener una formación continuada en cualquiera de las competencias que reúne el Coaching con Caballos y cada año me dedico un tiempo a asistir a una de estas formaciones, ya sea en el ámbito exclusivo del caballo, mi propio crecimiento personal o aprender de otras corrientes en mi profesión. Si no lo hiciera, en poco tiempo mi creatividad, capacidad de atención y capacidad de gestionar mis emociones se vería mermada. Ésta es una profesión que nos "chupa" la energía. Estamos al servicio constante de otras personas a las que acompañamos en un viaje desde una realidad actual no satisfactoria hasta una realidad deseada - sea cual sea.


Llevo casi 10 años dedicada profesionalmente al Coaching con Caballos, con cientos de horas de sesiones a mis espaldas, cientos de clientes y cientos de situaciones nuevas que he tenido que resolver. Es un reto constante; es un reto que a mi me motiva y me da empuje.


Desde el año 2010 me dedico a la formación profesional en Coaching con Caballos junto a mi socio Sergio Vidal Jódar de Athipica. En estos 4 años Equilibri ha ofrecido a día de hoy 7 certificaciones (4 en colaboración con TISOC y 3 como la Escuela Internacional de Coaching con Caballos Equilibri - EICCE), y ha certificado casi 100 personas de toda España y Latinoamérica. En cada certificación aprendo de mis alumnos y sigo aprendiendo de los Caballos, pero lo que constato en cada una de las formaciones es la necesidad de invertir mucho tiempo en prácticas antes de salir a trabajar profesionalmente. Por suerte, a día de hoy, no ha habido ni un solo alumno que no nos haya dado la razón al respecto al finalizar sus prácticas. Este trabajo es mucho más complejo de lo que parece a priori y la seguridad en un@ mism@ así como la capacidad de recursos son imprescindibles. Por eso también la A.I.C. creo S.I.C.A.P. (Sistema Integral de Capacitación y Aprendizaje Permanente); un espacio virtual que apoya al alumno después de certificado ofreciendo un foro privado, artículos, webinars, etc.


En mi búsqueda de formación continuada, tanto para mi como para mis alumnos, hay un trabajo de investigación detrás. En una profesión en la cual cualquier persona puede dedicarse, como usuaria me preocupo mucho por la vericidad de la formación, trayecto profesional y currículum de las personas en las que voy a depositar mi tiempo y dinero. No me es suficiente aceptar lo que se me vende, lo compruebo. Compruebo con las propias entidades certificadoras a las cuales se refiere el o la formador/a si, en efecto, dispone de la acreditación. También aprendí hace tiempo a cotejar entre una formación "económica" y otra "cara". Me he encontrado con formaciones que venden humo y mienten con una desfachatez que hace que se te pongan los pelos de punta.  Calcula las horas lectivas que se dan, qué apoyo posterior hay, cual es el programa, temario o agenda que ofrecen, etc. Muchas formaciones que a priori parecen caras, al final no lo son tanto si haces números.


Equilibri no pretende venderse como la mejor formación en Coaching con Caballos, hay formaciones extraordinarias en el mercado (sobre todo en EEUU) y siempre me brindo para compartir con cualquier persona los nombres y datos. Más de una vez he enviado a personas interesadas en nuestra formación a otras entidades porque consideraba que encajaba más con lo que buscaban.  Pero, lo que si pretendemos es ser honestos. Nuestro equipo del módulo de Coaching, tanto en España como Latinoamérica vienen de una larga trayectoria profesional difícil de igualar: Viviane Launer fundó la ICF en España y fue su presidenta durante 4 años. Elena Porté co-fundó AEPCO y OCCI. Lic. Sandra García Taboada es presidenta de la A.I.C. e Internacional Trainer de la I.C.C.. Analía Balbi es Coach Ontológico y vicepresidenta de la A.I.C. La trayectoria tanto de mi socio Sergio Vidal Jódar como la mía está reflejada en los siguientes enlaces: Athipica y Equilibri.

Blog Equilibri - Coaching con Caballos y Más

Sígue los últimos post de nuestro blog.

Os invito a leer el blog sobre
Coaching con Caballos y Más

Donde Estamos

Masia Can Pau Gras
Gualba - (España - 08474)
Tel.: (+34) 656 800 227
info@equilibri.info

GPS: 41.7190499 | 2.4769172

Como llegar

JoomlaMan