Blog EQUILIBRI - Coaching con caballos

Acabé mi primera formación en Noviembre 2005 con Eagala. En aquella época mi principal objetivo era trabajar liderazgo y cohesión de equipos para empresas. Por eso me metí en este trabajo.
Durante un año me dediqué a hacer talleres de crecimiento personal e incluso conseguí trabajar con una empresa – algo bastante complicado en el 2006 cuando todavía no se sabía apenas nada sobre Coaching con Caballos en España. Entonces ocupé mi tiempo formándome como Coach.

 

Tuve la necesidad de trabajar más a menudo para aprender y para ingresar económicamente. Entonces comencé a trabajar en solitario y a hacer sesiones individuales. Aquí descubrí mi verdadera pasión.

De vez en cuando reviso mis notas y comentarios que hago en los procesos personales antes y después de una sesión.
Mantengo una especie de diario. Allí están anotadas todas las sesiones que he realizado hasta la fecha- ya van siete completos. En esas libretas de tapa dura que se solían utilizar para contabilidad hace muchos años y además, por poco que pueda escribo con pluma, hay anotaciones, vivencias y relatos de muchas personas; más de 200; con sus vidas, sus inquietudes, sus procesos. Siempre me emociona volverlos a leer.  También me emociona saber que muchas de estas personas siguen en contacto conmigo esporádicamente y comparten conmigo sus logros y alegrías.

Mi primer "diario" comienza el 27 de Enero 2007 con mi primer cliente a solas. Recuerdo que estaba aterrorizada, sin embargo todavía mantengo una relación de cariño y respeto con esta persona y ha venido en varias ocasiones a realizar talleres además de traerme a conocidos y amigos.

Como norma el protocolo es así:

  • datos del cliente
  • fecha de contacto
  • asunto a tratar según la primera conversación (en muchos casos telefónicamente)
  • actividad que creo puede encajar en esa primera sesión
  • necesidad de contrato, o no.

Después de una primera sesión cada cliente va en una dirección diferente, el camino de esa persona.
Al finalizar la sesión también hago apuntes de cómo ha ido, lo que ha salido, los compromisos adquiridos y posibles continuaciones para una próxima sesión.

Al pasar los años veo una clara progresión de mi propia profesionalidad, ¡la misma por la que están pasando mis alumnos ahora! Volver a ver mis notas de hace tiempo muchas veces me arranca una sonrisa amplia. Al principio diseñaba las actividades con esmero, estipulaba el tiempo que podían durar; siempre apuntaba varias de comodín por si una se acababa demasiado rápido. Apuntaba lo que pasaba en pista “in situ” y después hacía anotaciones sobre lo que había sucedido. Al ir pasando los años, y las sesiones, veo anotaciones más y más frecuentes en la línea de “hoy he dejado la sesión libre...”, “los Caballos nos han llevado una sesión sin actividad...”, “no hemos llegado a la pista, la sesión se ha desarrollado en el prado…”.
Cada vez hay menos anotado en la hoja de pre-sesión y más en las hojas post-sesión.
Con los años he aprendido a escuchar activamente a los Caballos, a confiar en mi intuición, a no darle importancia a las actividades que si bien ayudan a dar seguridad en un principio pueden hasta llegar a interferir y sobre todo a confiar ciegamente en los Caballos que me acompañan a mi y al cliente en la sesión. Más allá de las varias formaciones que tengo, me ha ayudado hacer mi propio camino personal y comprender mi lugar en este viaje de ser humano. Ello me ha llevado a trabajar con un verdadero amor por las personas que acuden y depositan su confianza en mi y en los Caballos.
He aprendido que el verdadero Coaching con Caballos trata de olvidarse de uno mismo como figura y trabajar desde la pasión y la entrega (esto es fácil decirlo pero bastante complicado incorporarlo; nuestro ego aflora constantemente), escuchar y confiar plenamente en los Caballos que nos ayudan porque siempre acompañan a las personas hacia su interior, y allí están sus respuestas y su camino.

Blog Equilibri - Coaching con Caballos y Más

Sígue los últimos post de nuestro blog.

Os invito a leer el blog sobre
Coaching con Caballos y Más

Donde Estamos

Masia Can Pau Gras
Gualba - (España - 08474)
Tel.: (+34) 656 800 227
info@equilibri.info

GPS: 41.7190499 | 2.4769172

Como llegar

JoomlaMan