Blog EQUILIBRI - Coaching con caballos

No hace muchos días escribí una entrada en Facebook sobre la realidad de trabajar en Coaching con Caballos:


“Llevar un centro para coaching con caballos no es tarea fácil. Pese a que aparecen comentarios a veces de que nos ganamos muy bien la vida y que lo que nos interesa es hacernos ricos, - comentarios sin duda hechos desde la ignorancia - nuestra realidad es una muy distinta. Nuestro trabajo no aporta clientes a diario, pero nuestros caballos comen a diario, al igual que nuestras familias. Tenemos temporadas de trabajo, cuando hace frío y amenaza mal tiempo no trabajamos. Nuestro trabajo implica trabajar con personas para ayudarles y acompañarles en su camino de vida. Las personas no siempre están en su mejor momento económico o no desean emprender este viaje si hay contratiempos. Por lo tanto, el nuestro es un trabajo de entrega, de estar siempre allí por si podemos ser de ayuda.


El coaching con caballos, llevado desde un centro propio, implica estar 365 días cuidando de nuestros compañeros equinos y atendiendo peticiones de información, haciendo presupuestos y re-inventándote a diario para que esto funcione.


Por lo tanto cuando un compañero de trabajo, aquí o allá necesita de apoyo, sólo se me ocurre dárselo.”

Lo escribí porque una colega de trabajo de Colombia necesitaba ayuda para que un caballo que casi había criado en su centro no se lo llevasen y necesitaba recaudar fondos para conseguir quedarse con ese caballo tan especial.

Hay mucha des-información sobre coaching con caballos y en este caso voy a centrarme en los ingresos que proporciona. Para comenzar hay una creencia extendida que esto sirve sólo para empresas. Bien es sabido que las empresas suelen pagar sumas interesantes a los coaches y por lo tanto es de esperar que la gente piense que lo mismo sucede cuando de Coaching con Caballos se trata. Una jornada o media jornada puede proporcionar entre 700 y 3000, dependiendo de la cantidad de gente que asista, pero esta suma paga toda la organización, el trabajo previo, las personas involucradas y más aún, tiene que administrarse hasta que llegue el próximo cliente que no es cada día, ni cada semana, ni cada mes. Lo mismo sucede con la formación. La que ofrece Equilibri consta de 176 horas lectivas repartidas en 22 días, o 180 horas lectivas repartidas en 8 fines de semana de 3 o 4 días. Obvio que la cifra a pagar es alta y podemos ir sumando lo que conlleva la organización de una certificación: pagar tareas administrativas (muchas), ayudantes remunerados (limpieza de campos y pistas en días de trabajo, dar de comer a los caballos, atender a alumnos), negociaciones con proveedores, contratar los servicios de cátering, pagar profesores externos, cubrir gastos de traslados para compras previas (de toda índole), pagar los autónomos, pagar la comida de los caballos, tener un rincón para imprevistos, etc., etc. No obstante lo que al principio parece una suma desorbitada comparativamente con otras formaciones que sólo duran uno o dos fines de semana, o cuatro días, se convierte en la formación más económica y completa del mercado de habla hispana. La certificación de Equilibri, hoy por hoy, solo se imparte entre 2 a 3 veces por año.


El trabajo que engloba el Coaching con Caballos es una de dedicación plena, tanto en lo que se refiere a los caballos que nos ayudan como en atender numerosos correos, llamadas y visitas que en muchos casos no se traducen en una remuneración. Pero, así y todo, es el trabajo más bello del mundo. Nuestra gratificación se da cuando una persona consigue hacer un cambio absoluto y salir de un estancamiento para poder avanzar en su vida. El cambio de cara, de actitud y de manera a enfrentarse a sus retos es un pago que ni todos los euros del mundo podrían pagar.

Blog Equilibri - Coaching con Caballos y Más

Sígue los últimos post de nuestro blog.

Os invito a leer el blog sobre
Coaching con Caballos y Más

Donde Estamos

Masia Can Pau Gras
Gualba - (España - 08474)
Tel.: (+34) 656 800 227
info@equilibri.info

GPS: 41.7190499 | 2.4769172

Como llegar

JoomlaMan