EQUILIBRI - Coaching asistido con caballos - España

                                                            "¿Qué ves cuando miras los ojos de un caballo?  

A TI MISMO;
El puro reflejo de quién eres en realidad."
Talia Soldevila

 

Once años de experiencia e investigación han dado fruto a la metodología Equilibri, basada en buscar la colaboración voluntaria de uno o más caballos para realizar una serie de actividades, todas ellas pie a tierra.

Hemos crecido con una doble misión: la de acompañar a personas en su búsqueda de respuestas y la de formar profesionales del CcC (Coaching con Caballos) que ejercen esta profesión desde un compromiso íntegro y alineado con la filosofía de EQUILIBRI.

Pocas veces trabajamos con el caballo atado porque lo que nos interesa es que el cliente busque maneras creativas de conseguir la unión y colaboración con el caballo.

Nuestra metodología se fundamenta en la etología del caballo y el comportamiento humano. El caballo siempre está atento a su entorno. Es como un enorme receptor y amplificador de todo lo que ocurre a su alrededor. Sólo sabe vivir de una manera: congruente emocionalmente: lo que siente es lo que demuestra, en el aquí y ahora. En cambio, el humano tiende por naturaleza a actuar de manera diferente a la que siente y anclarse emocionalmente.

Nuestro trabajo se basa en buscar esos momentos en los que el cliente encuentra su auténtico yo, se libera de sus anclajes y comprueba como el caballo reacciona al instante ante este hecho. Es decir, invitamos a que muestre su vulnerabilidad.

La naturaleza propia del caballo hace que éste sea capaz de leer nuestro lenguaje corporal y percibir los cambios internos instantáneamente. Para obtener la colaboración voluntaria de un caballo uno debe demostrar claridad de intención, seguridad y autenticidad desde el propio convencimiento. El caballo que percibe una incongruencia no se sentirá seguro y evitará la interacción con la persona.

Las actividades pueden ser activas o pasivas: las activas se realizan con elementos colocados en la pista como conos, cuerdas, barras, etc., que metaforizan y recrean una situación de vida real. Las pasivas se realizan sin attrezzo, solamente interactuando con el caballo. Decidimos utilizar una u otra según la persona, situación, y necesidades de cada individuo o grupo.

La interacción con un caballo nos permite ver, sin filtros, cómo nos movemos socialmente, cual es nuestra presencia real ante los demás y que, lo que mostramos a los demás, no necesariamente es lo que otros perciben de nosotros. Los caballos enseñan siempre sin juicios, críticas ni análisis. 

INTUICIÓN
Una de las bases importantes de nuestro trabajo es la intuición. La intuición es algo que todos tenemos instintivamente; es la parte fundamental que nos alerta de peligros (como animales que somos). Nuestra vida cómoda, enfocada a lo racional y alejada de depredadores también nos ha alejado de esta herramienta natural con la que todos hemos sido dotados. 

La intuición viene de un lugar en el cual no existe ni el verbo ni el ego. Es una respuesta física ante una emoción o una sensación. En definitiva estamos hablando de algo no tangible que se transmite de unos a otros pero que está allí. Pero la intuición es algo que se trabaja, como una parte del cuerpo, hasta desarrollarla y fortalecerla y saber que no nos fallará. 

Trabajar con personas requiere cierto grado de rodaje en lo que a lenguaje corporal y leer entre líneas se refiere. Con los años mi intuición se ha ido fortaleciendo y he comprobado que no me falla. Dependo en gran parte de mi intuición cuando trabajo tanto en sesiones como en formación. 

 

Blog Equilibri - Coaching con Caballos y Más

Sígue los últimos post de nuestro blog.

Os invito a leer el blog sobre
Coaching con Caballos y Más

Donde Estamos

Masia Can Pau Gras
Gualba - (España - 08474)
Tel.: (+34) 656 800 227
info@equilibri.info

GPS: 41.7190499 | 2.4769172

Como llegar

JoomlaMan